TE MANTENEMOS SEGURO, VISITA NUESTRO TOUR VIRTUAL

Departamentos pet friendly


December 15, 2022 10:46 pm

Seguramente has visto en redes sociales incontables vídeos e imágenes de mascotas felices con sus dueños. Perros que hacen piruetas, gatos que “cantan” canciones de ópera e incluso reptiles e insectos con atuendos de fantasía. Y esto no solo se ve con los “pet influencers”, sino también con familiares, amigos y conocidos. 

Estadísticamente hablando, esto no es una sorpresa. En el 2021, el INEGI encontró que el 64% de los hogares en México tiene al menos un “perrijo” o afín. La situación es clara: las mascotas son parte de la vida moderna de la mayoría.

Sin embargo, los profesionales de hoy todavía tienen que esforzarse por buscar un lugar para vivir que no solo acepte a sus compañeros de “cuatro patas”, sino que también se acomode a sus necesidades y les den la bienvenida con los brazos abiertos. No hay nada más incómodo que tener malentendidos con tu arrendador o tener conflictos con los vecinos. Un buen departamento pet-friendly es la solución a estos problemas.

Como el nombre lo indica, un departamento pet-friendly, es un espacio que no sólo admite mascotas en nombre, sino que está diseñado para que puedan convivir en armonía. Es decir, se trata de departamentos con al menos un área designada para mascotas, ya sea un balcón con cerca, un pequeño patio interior o una sala suficientemente amplia para que las mascotas puedan estar a gusto. No tienen cables sueltos, las paredes suelen tener un recubrimiento para minimizar cualquier ruido posible y sus políticas de cuidados de mascotas están a la vista de todos.

Si se trata de un espacio habitacional pet-friendly como Gran Ciudad, no te faltarán tampoco instalaciones diseñadas para visitar junto a tus mascotas. El parque es de libre acceso, con corrales amplios para que puedas dejar salir a tu perro y que juegue libremente con otros (siempre y cuando esté bien entrenado). Además, dentro del complejo contamos con una sucursal de La Jungla de Timo, una tienda especializada en mascotas que incluye servicio de veterinario y grooming, lo que facilita obtener cualquier servicio para sus cuidados.

Pero los beneficios de un complejo habitacional pet-friendly no terminan ahí. Existe un aspecto más sutil que es importante considerar. Y es que un complejo de departamentos pet-friendly genera una comunidad pet-friendly. Las personas que los habitan suelen ser personas que comparten contigo una misma afinidad: saben lo que implica tener una mascota y son más tolerantes con otros hogares que las tienen. Puedes hablar más directamente con ellos si hay problemas de convivencia, pero también puedes encontrar lazos en común que te permitirán vivir tranquilo u organizar actividades en común.

Estos aspectos se extienden al personal de los departamentos en los que decidas residir. Un personal habituado a tratar con mascotas es lo ideal para generar una atmósfera que permita una buena relación tanto con inquilinos como con la administración del edificio. Estarán familiarizados con las reglas y te ayudarán en caso de que tus mascotas necesiten asistencia. Además, te pueden facilitar el hacer actividades en comunidad. Puedes apartar espacios con ellos para que tú y tus amigos pet-friendly disfruten de una velada acompañada de sus respectivas mascotas. 

Si tienes mascotas y estás buscando un lugar con estas características, lo importante es hablar directamente con la administración para que sepas cuáles son las políticas específicas y que no haya sorpresas. En Gran Ciudad, por ejemplo, te aseguramos que tú y tus compañeros perrunos (o cualquier otra especie) disfrutarán de su estancia a lo grande.




BACK TO BLOG