Comunidad y salud
January 16, 2023 10:52 pm
Enfrentar una pandemia global ha sido uno de los retos más importantes en décadas. Muchos hemos sentido las secuelas: el aislamiento, la paranoia, la falta de servicios médicos y el simple hecho de no poder salir al aire libre han causado un sin fin de problemas que todavía hoy están siendo abordados por los gobiernos.
En medio de todo esto, sin embargo, la vida continuó. Cada quién salió adelante, cumpliendo sus metas y satisfaciendo sus ambiciones profesionales. Además, aunque los mercados y la vida cotidiana cambiaron, esto no significó que todos los cambios hayan sido negativos.
Al contrario, las personas buscaron nuevas maneras de relacionarse, trabajar y cooperar. El teletrabajo dio paso a más flexibilidad dentro del ámbito laboral y ayudó a que las profesionistas pudieran decidir dónde querían establecerse realmente.
En este contexto, ahora que las personas están comenzando a salir más y las políticas de aislamiento parecen relajarse, los profesionistas que están buscando un nuevo hogar, ya sea temporal o permanente, tienen dos prioridades más allá del espacio físico: el acceso a los servicios de salud y el sentido de comunidad.
Este primer aspecto es sencillo de abordar: la pandemia ha hecho que las personas se preocupen más por su salud, sobre todo si están en una ciudad que no conocen. En Monterrey, por suerte, hay muchos hospitales privados de mucho prestigio, como el Hospital San José y el Christus Muguerza, reconocidos internacionalmente y localizados a 11 y 9 kilómetros de Gran Ciudad, respectivamente.
Pero no solo se trata de atender enfermedades una vez que hayan ocurrido. También es importante mantenerse saludable. Dentro de nuestras instalaciones, tenemos espacios al aire libre para hacer ejercicio, gimnasios con equipos modernos, alberca para practicar natación y canchas de basquetbol y fútbol en nuestro parque privado. Nos preocupa la salud de nuestros inquilinos y por ello buscamos facilitarles el equipo para que puedan tener actividades físicas sin complicaciones.
El segundo es un tema un tanto más complejo, pero no menos importante. Los seres humanos somos seres sociales. Buscamos tener redes de apoyo que nos reconozcan, que nos estimulen intelectualmente y que nos hagan sentir seguros. Queremos, al menos, llevar una relación cordial y apacible con las personas que viven del otro lado de nuestra pared.
A la hora de buscar un departamento, es importante preguntarse quiénes son nuestros vecinos y estar abiertos a convivir con toda clase de personas. En Gran Ciudad, promovemos una comunidad diversa y agradable. Nos interesa generar un ambiente de aceptación en el que nuestros inquilinos se sientan en casa y puedan expresar libremente su sentido de identidad. Por ejemplo, contamos con un área para hacer convivios, con su asador y sus bancas asignadas para que puedas apartarlas y estar con tus amigos. También como institución organizamos eventos como nuestra Cena Navideña, concursos de altar de muerto y calaveritas, albercadas de verano, y muchas otras dinámicas de integración para que nuestros habitantes puedan conocerse, formar nuevos lazos y divertirse.
En pocas palabras, sabemos que nuestros inquilinos son lo que hace grande a esta Gran Ciudad. Por ello priorizamos que tengan amplias oportunidades de encontrar no solo un hogar, sino una comunidad.
BACK TO BLOG