TE MANTENEMOS SEGURO, VISITA NUESTRO TOUR VIRTUAL

Las ventajas de rentar un departamento


February 24, 2023 10:26 pm

En una economía en constante evolución, y no en menor medida gracias a la pandemia global, la naturaleza de los puestos de trabajo en México y en Nuevo León ha cambiado. Ahora, el trabajo a distancia es cada vez más aceptado, los profesionistas no necesariamente están atados a un solo espacio físico y las condiciones que permiten cambiar de puesto con mayor facilidad —tales como el incremento de contrataciones por proyectos y la creciente internacionalización de las empresas— han hecho que los nuevos profesionistas gocen de mayor capacidad de decisión en cuanto a dónde vivir.

Esta nueva libertad permite la existencia de los llamados “nómadas digitales”, personas que trabajan desde sus computadoras y que cambian de residencia según sus deseos, necesidades y valores personales.

Para empresas y profesionistas por igual, este modo de vida ha venido para quedarse, y el mercado ha tenido que adaptarse a estas nuevas expectativas.

En parte, rentar una vivienda es lo que lo permite: al no tener que pagar una hipoteca o tener que darle mantenimiento a su propiedad, una persona puede trasladarse al lugar que sea, cuando sea, sin muchos obstáculos ni requerimientos más allá de sus responsabilidades como inquilinos y, así, seguir su camino por donde sus ambiciones le lleven.

Estos aspectos positivos se acentúan al rentar con una empresa institucional. Las empresas, a diferencia de los dueños privados, suelen tener lineamientos claros, un trato estándar para todos los inquilinos y ofrecen servicios de mantenimiento, facturas deducibles de impuestos y una administración disponible que puede aclarar tus dudas o atender alguna carencia que percibas dentro del inmueble.

Además, no es secreto que el precio de adquirir una vivienda haya subido considerablemente alrededor del mundo (y que siga a la alza). Para muchos jóvenes profesionistas, comprar una casa o un departamento simplemente no es una opción en estos momentos. Sin embargo, dados los precios actuales en bienes raíces, la inflación y los altos intereses de las hipotecas, los posibles compradores opinan cada vez más que rentar es una mejor opción para las finanzas personales a largo plazo.

Esto no quiere decir que los profesionistas de hoy no deseen una residencia de calidad, por más transitoria que sea. Al contrario, un lugar debe ofrecer el confort y estilo adecuado para que valga la pena quedarse en ese lugar el tiempo que se necesite. También debe ser accesible y en una buena locación para poder experimentar todo lo que una nueva ciudad —o país— tiene que ofrecer.

Gran Ciudad promete ser ese vínculo entre la accesibilidad y la comodidad en una de las ciudades con mayor crecimiento en México. Nuestros inquilinos son una comunidad internacional diversa, que busca tanto un espacio con todas las amenidades posibles —por ejemplo, gimnasio, alberca y áreas verdes al aire libre— como la flexibilidad para poder conocer y explorar sin tener que preocuparse por tener servicios básicos y centros de salud a la mano.

En Gran Ciudad nos importa ofrecer la mejor experiencia con la mayor seguridad posible. Ya sea que decidas quedarte o que seamos un hogar por el momento, queremos asegurarnos que tu tiempo con nosotros será memorable y cómodo.




BACK TO BLOG